jueves, 14 de julio de 2011

Viento en Contra



Viento en Contra empezó como muchas bandas: un grupo de amigos que se reunía a interpretar temas de sus artistas favoritos. Francisco “Pancho” Cabrera (guitarra) y Javier Ortiz (batería) llevaban sus instrumentos a la casa de Edgar “el Puma” Pereira (guitarra) y así empezaron sus primeros ensayos durante los últimos meses del año 1994.
En los próximos meses, durante 1995 y ya con canciones propias, se presentaron en público sólo en un par de ocasiones en la ciudad de Guatemala. En esa época, el grupo aún no tenía un nombre definido ni un bajista titular, y fue hasta a mediados de 1996 que decidieron buscar a un bajista para que se uniera al grupo.
Un conocido les recomendó a Antonio “Tono” Colom, con quien ensayaron alrededor de tres semanas antes de presentarse formalmente como banda. En esos días decidieron que el grupo se llamaría Viento en Contra, y como tal se presentaron en un bar de la ciudad de Guatemala el 14 de junio de 1996. Fueron el grupo telonero para otro grupo guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario